Curso de Procedimientos de Obtención de Información de Fuentes Humanas (HUMINT) y comunicación no verbal – Cibervigilancia Ciberinteligencia OSINT – Comunidad GINSEG

Hoy en día es esencial analizar las evidencias detectadas en una investigación de manera eficiente y sobre todo que ayude a que el decisor pueda tomar decisiones a partir del producto de inteligencia generado. Por este motivo, creemos conveniente poner énfasis en la formación sobre técnicas de análisis de inteligencia. Una de las pocas empresas en España que realiza formación de este tipo son Inteligencia y Liderazgo. En el siguiente artículo puedes descubrir qué tipo de formaciones ofrecen: Descubre la formación de Inteligencia y Liderazgo en técnicas de análisis sobre diferentes disciplinas de inteligencia.

El presente curso esta integrado en la actualidad dentro del itinerario de otra formación reciente bajo el título Obtención de información de Fuentes Abiertas (OSINT), Fuentes Humanas (HUMINT) y Virtual HUMINT.

Resumen del curso

En el presente artículo hablamos del curso de Procedimientos de Obtención de Información de Fuentes Humanas (HUMINT) y comunicación no verbal impartido por Inteligencia y Liderazgo. El objetivo del curso es aprender a obtener información de fuentes humanas de manera eficiente.

El punto central del curso es aprender conceptos sobre HUMINT a través de la práctica mediante actividades relacionadas con entrevistas, vigilancias y contravigilancias, a parte de un proceso con diferentes mecanismos para obtener información sobre gestos, comportamientos, sentimientos y emociones de fuentes humanas.

Hoy en día el estudio de la comunicación no verbal es una herramienta muy útil para la detección de mentiras y engaños.

El curso es impartido con la colaboración de profesores del Grupo GEES Spain

Breve información referente al curso

Información facilitada por Inteligencia y Liderazgo

[pdf-embedder url=»https://ginseg.com/wp-content/uploads/sites/2/2019/06/curso-HUMINT-lenguaje-no-verbal.pdf»]

Temario del curso

El contenido del presente curso se puede ver a continuación:

  • Human Intelligence (HUMINT). Fundamentos de y actividades HUMINT.
  • La entrevista y la obtención de información.
  • Técnicas de aproximación en una entrevista.
  • Caso particular: la entrevista con intérprete. Ejercicio práctico.
  • Captación, reclutamiento y manejo de fuentes.
  • Otras actividades HUMINT. Vigilancias y contra vigilancias.
  • La comunicación no verbal y las actividades HUMINT.
  • Introducción a la Comunicación No Verbal. Evolución cerebral y especialización hemisférica. Emociones. Métodos de observación y análisis. Funciones de la CNV. Sistemas no verbales en el proceso de la comunicación. Paralingüística. Proxemia. Haptica. Kinesia. Apariencia.
  • La detección del engaño. Definición de mentira. Determinantes para descubrir el engaño. Principales indicios de engaño. Errores en la detección. Detectores de mentira.
  • Ejercicios prácticos.

Dudas y consultas

Dejamos en la sección de formación de la comunidad un lugar donde podáis solicitar información referente a este curso siendo: https://ginseg.com/comunidad/cursos-inteligencia-y-liderazgo/. Gracias al consentimiento de Inteligencia y Liderazgo, podrá utilizarse la comunidad para realizar críticas constructivas que ayuden a mejorar la formación.

Autor del artículo

 

1 Comentario
  1. […] son muy útiles al momento de trabajar información. Una de ellas, y la más usada es el estudio de lenguaje corporal y microexpresiones, todo esto puede ser estudiado mejor con el padre del lenguaje corporal Paul Ekman. Este tipo de […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contactanos

No estamos en este momento. Pero puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.

Enviando

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

Create Account